Ivan Rojas Tovar

Ivan Rojas Tovar

Ivan Alberto Rojas Tovar Nació en Lima- Perú (1966) y su formación artística la ha realizado en numerosos talleres particulares desde niño: Dibujo, Pintura básica, Modelado en arcilla, Xilografía, Escultura, además de Diseño e Ingeniería.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas y en varios concursos de escultura, con resultados alentadores. Sus obras forman parte de múltiples colecciones privadas en Perú y en el extranjero. Su fuente creativa es la naturaleza propia, las relaciones humanas, temas espirituales y sensoriales.

Iván manifiesta artísticamente sus sentimientos de independencia personal, impregnada de emociones. Hay un tema siempre presente de esperanza y ascensión en su obra. Rojas crea con el deseo de compartir los sentimientos de armonía, libertad, integración, gozo entre los seres, para quienes contemplan y se introducen en su obra.

El artista agrega: “ Tengo una necesidad natural de abstraer las imágenes y sensaciones, de sintetizar las formas, de crear, recrear, transformar y visualizar en mi imaginación, y de allí las boceteo, moldeo, o las plasmo directamente al soporte elegido”.